viernes, 10 de julio de 2015

CUENTO: ASÍ FUE.

Y ASÍ FUE.
Una niña vivía en un hermoso castillo junto a sus “padres”: el rey Lennon y la reina Jhulian. Al cumplir 12 años la princesa  Swam. Fue enviada a un pequeño valle donde viviría con sus familiares paternos que eran plebeyos; para que allí aprendiera a vivir no como doncella (llena de lujos y empleados que le cumplieran todos sus caprichos, sino a ser humilde y sencilla como una súbdita, cuando tuviese, Swam, 16 años volvería a su casa para continuar si vida y, según ella, ser proclamada reina y única heredera del trono.).
Un mes después de su cumpleaños número 16 una pordiosera reclamó a Swan como hija suya y sus familiares, sin hacer reclamo o negarse a esta petición, entregaron a Swam y la echaron de aquella, su casa, sin dar explicaciones.
En el camino la mujer le habló sobre los reyes, le dijo que ya tenían un sucesor, uno real, un barón; por lo tanto decidieron devolverla. Al llegar a una lujosa mansión Swam le preguntó a esta misteriosa señora, ¿quién era? A lo que ella respondió:-¡tu madre!, creí que lo entendiste cuando dije que te habían devuelto, ya no te necesitan, el nuevo heredero tiene 4 años de vida, ¡4 años!- Swam entró a una gigantesca habitación y dijo:-y mis padres… digo los reyes, ¿cómo he aparecido en sus vidas?. La mujer, que tenía por nombre Rayden, exclamó:-eres mi hija, la reina es mi hermana y me rogó que te dejara ir con ella porque creía que no podía tener hijos, y ya vez… no fue así, creíamos conveniente no decirte nada nunca, no creímos posible un embarazo, no después de tantos años. Me sentí devastada cuando toda la familia estaba a favor de que me negara a ser tu madre frente a la sociedad, para dejar en alto el nombre de una mujer inhumana. Pero era una desgracia que la reina no dejase un heredero y quien mejor que su sobrina para llevar aquel título, pensé en ti cada día, cada hora, no dormía tu imagen estaba presente en mi mente, soñaba con tenerte cerca y poder verte crecer. No entiendo como pude respirar con tu ausencia tan cerca, ahora me doy cuenta de que el hijo de Jhulian pudiese ser mejor que tú, mi hija…-, Swam atacante y con lágrimas en sus ojos lanzó un grito de desesperación e ira- ¡tú no eres mi madre, y yo no soy tu hija, espero lo entiendas. No soy hija de nadie! He vivido en una mentira durante 16 años. Pero voy a defender mi posición, seré yo quien se quede con el trono. Me entere de que mi padre… digo el rey, ha muerto en la guerra, la reina esta insegura y desprotegida, al igual que el niño con el que viven. Será muy sencillo manipular sus mentes y hacer que vuelvan a mí. Debo irme, fue un gusto haber conocido a la mujer que me dio la vida, perdón los inconvenientes, las confusiones, y todo lo que he hecho. Ahora me doy cuenta de que me puedo cuidar sola. Y así no más Swam partió, de vuelta al castillo que la vio crecer, para despojar a la reina y gobernar toda la comarca.
Mientras iba, se puso a pensar en todas las cosas buenas que pasó con la reina, y las cosas que podría pasar con su madre real, así que al estar dentro del castillo y frente a la reina, se quedó sin palabras, y decidió volver a casa con su madre, quien a pesar de no haber estado con ella en sus primeros años jamás la dejo de amar.

Autores: Melissa Soto Barajas. – Marcela Jerez Mantilla.

1 comentario: