PROCESO DE PRODUCCIÓN.
Se llevó a cabo un proceso organizado en varias etapas
con el fin de fortalecer la producción;
deforma general estos fueron:
1. Exploración sobre saberes previos
del proceso de producción.
2. Indagación a cerca de gustos y preferencias de los
estudiantes a la hora de leer y escribir.
3. Ejercicios de producción colectivos
y socialización.
4. Revisión y retroalimentación del trabajo.
5. Lectura y re-escritura de los
textos generando una segunda versión.
6. Reconocimiento del uso de las TIC y saberes previos.
7. Reconocimiento del blog educativo, su función, características,
beneficios, usos y criterios de interacción.
8. Visita a algunos blogs para
analizar su contenido y reconocer la utilidad de este.
9. Creación de un blog individual.
10.
Recopilación de muestras de literatura de tradición oral del municipio.
11.
Publicación de primera y segunda versión de los textos narrativos
elaborados.
12.
Primer proceso de interacción en el blog haciendo comentarios a los
textos publicados.
13.
Selección y publicación en el blog
de literatura del municipio.
14.
Exploración de recursos informáticos para apoyar el trabajo de
producción textual (Storybird para crear
cuentos y fábulas y Pixton para crear historietas.)
15.
Trabajo individual produciendo texto
apoyados en los programas anteriores.
16.
Acercamiento a los géneros literarios mediante trabajos de exposición
individual y grupal.
17.
Retro-alimentación sobre géneros literarios y su clasificación en
subgéneros, características y
especificidades propias de cada tipo.
18.
Indagación sobre los diferentes gustos a la hora de escribir y de leer.
19.
Revisión de las diferentes
versiones de los textos publicados para detectar posibles errores y crear una
versión mejorada.
20.
Selección de la mejor versión de los textos para publicarlos en el blog
general.
21.
Publicación de los textos en el blog general.
22.
Visita por parte de los estudiantes al blog general, con el fin de leer los textos elaborados y hacer los
comentarios pertinentes.
23.
Evaluación del proceso.
La experiencia del proceso de producción textual a través del blog, fue un poco compleja por la falta de dominio del tema en cuanto al uso de las TIC y conocimientos sobre el proceso de producción textual; sin embargo se llevó a cabo de manera secuencial donde mediante un proceso de enseñanza y aprendizaje que fue apropiado por los estudiantes donde se logró el objetivo propuesto.
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