martes, 14 de julio de 2015

FÁBULA: QUE NO TE DAS CUENTA...

“QUE  NO  TE  DAS  CUENTA”

VERSIÓN  MEJORADA. 

 Todo el revuelo de aquel día empezó aquella mañana de marzo del 2011.
Esa mañana del sábado era como cualquier otra, soleada, en que como todos los sábados por la mañana las hojas del árbol caían al césped, los pájaros revoloteaban, y las puertas del restaurante de la esquina habría sus puertas a las 7:00 am, como ya lo hemos dicho , aquel sábado era nada fuera de lo normal,  lo único que hacía a ese sábado un poco emocionante eran las parejas que no se cansaban de estar sentadas todo el día en las bancas de aquella zona verde.
Ella salía de su casa a tomar un café antes del trabajo, siempre cerraba las puertas de su casa a las 7:30 am y salía directo para aquella cafetería. Cuando quería entrar, con ganas de tomarse un café, la campana que estaba colgada encima de la puerta resonaba  y se oía más fuerte de  lo normal.
Ella entro, y vio que ningún puesto estaba libre, y eso que era la primera hora del día. Todos, con  excepción de un puesto que estaba centrado en un rincón, este era el más escondido de todos, pero al llegar al puesto se percató de que no estaba sola la mesa, había un joven sentado, él estaba concentrado en su lectura, pero se veía un poco abrumado   por  el ya estresante día que  parecía haber tenido , le provocaba una reacción un poco extraña,  su frente se arrugaba cada vez  alzaba la mirada; no quise molestarlo y  muy educadamente lo mire y sin un poco de desagrado llegue a la mesa…
Ella se paró al lado de la silla, y pregunto:- ¿puedo sentarme?, claro si no es mucha molestia; él respondió con tanta sencillez posible:-claro no me incomoda su presencia. Ella se sentó , abrió su libro, y como cada sábado se suponía que había de poner sus galletas integrales encima de la mesa, empezó a leer y levanto su cabeza para pedir un poco de café, claro pero lo dijo concentrada en el libro. En ocasiones levantaba su cabeza para coger una galleta, del paquete que se suponía estaba encima de la mesa , y de nuevo agachaba su cabeza, pasaba un Momento y cogían otra galleta del paquete, que como ya lo dije se suponía estaba en la mesa; después de un rato se percató que cada vez que levantaba su cabeza el joven que estaba al frente de ella la miraba , y la seguía mirando, ella un poco alterada corrió  su silla para disimular  su angustia. De nuevo agacho su cabeza y mirando un  hacia arriba vio que cada vez que agarraba una galleta él la miraba , y la miraba , y la miraba,… ella mirando hacia al frente le hizo una mala cara…el joven no dijo nada,  al contrario seguía mirándola cada vez que agarraba una galleta; ella se levantó de su silla y le dijo …¡acaso no vez que estas provocando que me altere¡ , y además me estas arruinando la mañana. Prefiero quedarme parada, a estar en esta mesa, que lo único bueno que hay,es un joven que me hace enfadar y además, quiero concentrarme un poco, y sabes una cosa me llevo mis galletas .A ver si puedes arruinarle esta hermosa mañana a otra que se deje intimidar por esa mirada tonta y absurda, y gracias por todo, y mirándolo de arriba abajo, arrugo su nariz…! Y tomo su bolso, tomo su  libro y se marchó de aquel lugar; y el joven quedando sentado no dijo absolutamente nada por todo lo que ella, le había insultado. Al contrario se quedó sonriendo como si ella le hubiera causado risa, y le hubiera dado gracia de todas las malas palabras que le dijo.
Ella llegando a su casa tomo su bolso, lo tiro en la silla de su alcoba, y un poco alterada, prendió la tele. Bajó al piso inferior, y se dio cuenta de que su paquete de galletas estaba en su bolso “todavía sin abrir” y se percató que aquel joven la miraba tanto porque ella estaba convencida de que se estaba “comiendo sus galletas.”


MORALEJA:
“nunca debes incriminar o insultar a una persona solo porque piensas que está haciendo todo mal, y menos decirle malas palabras, y  sin saber a quién y porque le estas diciendo aquellas cosas.”

AUTORES:
-DARLY   LORENA  VELASCO  DELGADO.
-YENNYFER  TATIANA  GUARÍN  TARAZONA.


9 comentarios:

  1. Esta muy bueno, hay un poco de errores pero puedes mejorar.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció muy bueno, aunque tiene que mejorar.

    ResponderEliminar
  3. me pareció que esta muy bien redactada la fabula

    ResponderEliminar
  4. me pareció que esta muy bien redactada la fabula

    ResponderEliminar
  5. Bueno me pareció muy chebre me gusta pero puedes mejorar mas.

    ResponderEliminar
  6. Bueno me pareció muy chebre me gusta pero puedes mejorar mas.

    ResponderEliminar
  7. Me pareció una buena fabula y una buena enseñanza

    ResponderEliminar