lunes, 20 de julio de 2015

FÁBULA: LA ABEJA Y LA HORMIGA



FÁBULA
LA  ABEJA   Y  LA   HORMIGA
VERSIÓN  FINAL

En un gran  día  estaba  una   abeja volando   sobre  su  gran  árbol,  cuando  de  repente  ve  un  hormiga, escalando   su  árbol   quintándole  una  gran hoja, ella va  hacia  la  hormiga  y  le reclama:  ¡con qué  permiso  bajas  esa gran hoja  de   mi  casa!: la hormiga le contestó:    ¿Quién   ha  dicho  que este  árbol  tan  grande es  tu  casa?  Y la abeja dice –con sonrisa incómoda- : ¿tú  tan  pequeña  me   vienes  a  decir  que  este  árbol no  es  mi  casa?; pues  yo  con  mi  gran   esfuerzo he  logrado  que   esto   sea  mío. La  hormiga   furiosa   le   contestó: -Si  yo  soy  pequeña  tu  eres   diminuta, no  te has  dado  cuenta   que    eres   más  pequeña   que  yo  te  a puesto   que   yo  soy   más   hábil  que   tu…jajajaaja.
 De  repente  aparece  un   gusano diciéndoles:  -Les propongo   algo:    hagan  una   apuesta   la  que  sea   capaz   de  quitarle  un   bigote   al   león del bosque del  lado. La hormiga y la abeja respondieron:   sí,  pero… -se quedaron pensando un momento y luego al mismo tiempo y en voz alta preguntaron:    ¿Qué  ganamos? el  gusano  le   contestó: -pues   saber  quién   es  la más  valiente. Ellas  aceptaron y se pusieron la cita para dos días después.

Pasaron  los dos  días   y la hora de la  apuesta llegó  se  reunieron  en  el  mismo  lugar  y   fueron   dos  metros  lejos  del  león,  dijeron: que   comience  la  apuesta;    una   se  fue  por  la   derecha   silenciosamente   caminando  por   debajo  de  la   ramas   la  otra  se  fue  por la  izquierda,   volando  pero  al   llegar  juntas   salieron  corriendo  del  susto   y  decidieron  pedirse  disculpas por  que  se  dieron   de  cuenta  que  ninguna  es   valiente   que  la  otra.
Moraleja: lo  más  importante  no  es  saber  quién   es  más  importante  sino  saber  que   siempre es  primordial   el   amor  y  estar   siempre   unidos  como  familia   
Autores:
·      Lizbeth   TATIANA Villamizar
·      JENNY  KATHERINE ORDUZ

10 comentarios:

  1. Me gusto su fabula porque no se salia de tema y esta bien redactada

    ResponderEliminar
  2. Esta muy buena la fabula aunque le falta algunos signos de puntuación en algunas partes y ademas es interesante

    ResponderEliminar
  3. Me gusto tu fabula tiene muy buena redaccion

    ResponderEliminar
  4. Me pareció muy importante me gusta pero le faltan algunos signos de puntuación.

    ResponderEliminar
  5. Me pareció muy importante me gusta pero le faltan algunos signos de puntuación.

    ResponderEliminar
  6. Me pareció muy interesante, pero puedes mejorar más.

    ResponderEliminar