jueves, 9 de julio de 2015

CUENTO: EL VALOR DE UN PADRE

EL VALOR DE UN PADRE
Versión final

En una ciudad llamada Bonville vivía una hermosa familia conformada por Michael, Christa y su pequeña hija Mary. Michael era un padre y esposo cariñoso a pesar de las arduas jornadas de trabajo ya que su profesión era la más emocionante y a la vez peligrosa del mundo, el espionaje. Mary fue creciendo y a medida que crecía el amor de sus padres también lo hacía. Su padre ya se había retirado pues había cumplido con 22años de servicio a su agencia, pero a pesar de esto su mayor enemigo “el calvo” aun lo tenía en la mira , y quería darle un golpe por donde más le dolía, su familia ya que esta era la más importante para él y por ella daría hasta su vida.
“El calvo” y sus secuaces vigilaban día y noche la casa de Michael y cada uno de los movimientos de los miembros de su familia, especialmente de Mary. Hasta que el martes 28 de junio decidieron actuar, persiguieron y secuestraron a Mary cuando ella  se dirigía a la escuela. Pasaban y pasaban las horas y Christa y Michael estaban preocupados por su hija  ya que no regresaba, le marcaban al celular y nada, buscaron y preguntaron por ella y nadie les dio razón alguna, en ese momento Michael pensó lo peor y tuvo razón, el calvo ya había tenido mucho tiempo para fugarse y no lo perdió, pues emprendió su viaje junto a Mary a un lugar lejano de la ciudad llamado Tibarusa. La jovencita gritaba y pedía auxilio pero nadie podía escucharla, preguntaba por qué  le habían hecho esto, pero el secuestrador no le daba razón alguna.
Michael y Christa informaron a la policía de lo sucedido y enseguida se inició la búsqueda de la chica, pero Michael no se sacaba de la cabeza la idea de que “el calvo” podía estar detrás de lo sucedido;  ya que podía tratarse de un ajuste de cuentas o una venganza hacia él, pues era muy raro el que los secuestradores no los hubieran llamado para pedir dinero o rescate. Pasaron cuatro meses y no había noticia alguna sobre Mary o sobre su paradero, así que Michael decidió emprender por sus propios medios y confiando en su experiencia la búsqueda de su hija, buscó información y pequeños detalles que lo llevaran a ella, viajo por lugares aledaños a la ciudad y hasta por los más alejados de ella.
Hasta que cierto día le dieron una información valiosa para él, una señora le conto que hacía unos meses ella había visto pasar una camioneta negra en la que iban tres tipos con trajes negros y tapados la cara y llevaban a una jovencita amordazada y tapada la boca, ella dijo que por miedo no le había contado esto a la policía o alguien más;  además expreso que seguramente estas personas se dirigían a Tibarusa. Teniendo en cuenta esta información se dirigió a  este lugar y se hospedo en el hotel diamante. Al día siguiente continuo con su búsqueda pero el resultado fue poco alentador ya que los habitantes de este lugar eran reservados y callados. Cansado  se dirigió a un bar llamado “el oasis” para tomarse unas copas y reflexionar, su sorpresa fue muy grande ya que en este bar habían muchas jovencitas de la edad de Mary su hija, además notaba en ellas algo extraño como si estuvieran drogadas, lleno de dudas pregunto al portero del establecimiento sobre el nombre del propietario del negocio, este le dijo que era Martin Ibáñez pero que muchos lo conocían como “el calvo”, ese nombre aclaro todas sus dudas.
Antes de actuar informo a la policía de este pueblo y les expreso que debían ser muy sigilosos ya que este delincuente  podía matar a su hija, por esta razón fue al bar un poco más seguido y discretamente para observar las salidas que podía tener al ser capturado y recolectar más información sobre este.
Michael ya tenía un plan para salvar a su hija y decidió actuar en conjunto con la policía del pueblo. Fue como todos los días a este bar y discretamente pudo localizar al calvo, luego espero a que estuviera un poco entretenido y se lanzó sobre él, se disputo una gran pelea sus compinches lo quisieron defender pero ya era tarde, la policía ya estaba encima y los capturaron rápidamente. Revisaron todo el local y encontraron una pieza muy oscura en la que se encontraban muchas jovencitas entre ellas Mary.
Después de este valeroso rescate Mary y su padre fueron a casa donde Christa los esperaba con los brazos abiertos. Después de la captura del calvo se pudo establecer  que este secuestraba jovencitas para prostituirlas y venderlas al extranjero, este delincuente recibió su merecido y Mary regreso a la libertad junto a su familia gracias a la valentía de su padre.

AUTOR: EMERSON RONALDO CARVAJAL MEDINA

4 comentarios: