viernes, 10 de julio de 2015

FÁBULA: DON OSO RELOJ VIVIENTE.

FÁBULA
Don oso reloj viviente.
 VERSIÓN FINAL

Don oso panda era un reloj viviente, cualidad  admirada por todos los habitantes del bosque;  en efecto él se levantaba todos los días a la misma hora con la precisión de los segundos, y pasaba por delante de la casa de doña coneja y en momento la saludaba era señal para irse al colegio.
¡Si no veo no lo creo¡ exclamó doña garza vecina nueva en la colonia y que aún no conocía la agilidad   de don oso panda.

No todos sentían admiración por el reloj porque era muy cansón sobre todo el zorrillo que le caía muy  mal.  Por la tarde otra vez se paseaba por todo el bosque diciendo que ya era hora de irse a la casa. Una tarde el oso  estaba por la finca de don zorrillo que le tendió  una trampa para que no avisara que ya era hora de regresar a casa, los obreros estaban tan preocupados porque ya era tarde y nada que él pasaba.

Después de un buen rato de no saberse nada,  el amigo puma salió a buscarlo, después de tanto de caminar largo rato,  el puma llegó a una casa abandonada donde entró y  descubrió que estaba el oso panda amarrado con doña coneja. El puma los ayudó a  soltar, se fueron para la aldea y cuando llegaron el alguacil panda y doña coneja le dijo que había sido el zorrillo, entonces el alguacil le dijo que  se fuera de la aldea.

Moraleja: no todas las personas les gusta las costumbres de donde viven.


AUTORES:
-Carlos Andrés navarro  Tarazona.

-Johanne David  VALENCIA INFANTE.

2 comentarios:

  1. En algunas partes el texto no tiene sentido les sugiero arreglarlo

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esa fabula pero algunos textos de la fabula no tienen sentido común le sugiero arreglarlo.

    ResponderEliminar